Un nuovissimo ristorante italiano a Madrid, in Zurbano 85. Si chiama “A vÁnvera ”, il patròn è Luigi Bertaccini e vi offre piatti italiani, tra i quali un’ottima (e autentica) piadina romagnola. Come spiega Luigi: “A vÁnvera” nace de la idea y el deseo de trasladar al publico mi pasión por la cocina, una cocina italiana sencilla, en el respeto de las tradiciones y de las recetas, no solo de mi tierra, la Romagna, sino de todos los lugares de Italia a los que, con la carta de “A vÁnvera”, pretendo rendir un modesto pero sincero homenaje. Con la inconmensurable ayuda de mi amigo y mentor Andrea Tumbarello, que en su “Don Giovanni” ha conseguido a lo largo de estos años redefinir la manera de “comer Italiano” en Madrid y en España, y del cual no es necesario hacer presentaciones, he dado forma a este proyecto en un ambiente cálido, espontáneo y a la vez refinado, en el cual es fácil sentirse como en mi casa, “coccolato” como dirían en Italia.Después de la cocina de la Tradición, la cocina de Mercado, la cocina de Fusión, y la de Proximidad, nace la “cocina de Amistad”, porque lo que pretendo en “A vÁnvera” es que cuando nos veamos te sientas como “un amigo en mi casa”.
He comido en casa de Luigi, A vÁnvera, y he salido orgulloso de ser su amigo y mentor. Le deseo mucho trabajo y mucho éxito y que siga con el mismo cariño que tenia el primer día que entró en mi cocina y que transmita su ilusion para la buena cocina Italiana. Suerte amigo!
Gracias Andrea! y gracias a InfoItaliaSpagna, por supuesto! fue un “encuentro causal”…os espero en mi casa cuando paséis por Madrid!
Desde el día de la inauguración, A vÁnvera se ha ido posicionando como uno de los restaurantes italianos de Madrid más interesantes. Estoy seguro, por el mimo y la pasión con la que Luigi hace las cosas, de que va a seguir en esa línea ascendente. Lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismo poniéndoos en sus manos. Saldréis satisfechos de su casa. ¡Muchas suerte, Luigi!
muchas gracias Manuel! seguiremos intentando mejorarnos día tras día! un abrazo y hasta pronto!