Grupo Ferrero presentó el 28 de abril en la Embajada de Italia en Madrid su RSC, Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativad 2014, con los compromisos del grupo en materia de protección del medio ambiente, trazabilidad y sostenibilidad y sus objetivos para 2020 en este campo. Otro de los compromisos más importantes de la compañía se encuentra recogido en su programa Kinder+Sport. Esta iniciativa tiene por objetivo el fomento de la práctica deportiva y la difusión de estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes.
“Esta filosofía de nuestro grupo” está basada “en los criterios que marcó el fundador de la compañía, un precursor en responsabilidad social corporativa”, explicó Claudia Millo, directora de Relaciones Institucionales del Grupo, durante su intervención. Para Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, “la Responsabilidad Social Corporativa está presente en el ADN de la compañía e impregna todos los pasos de la cadena de elaboración y distribución de sus productos. Desde la recolección de materias primas hasta el empaquetado final y rige las directrices que marcan el camino por el que avanza la compañía”. En total, Ferrero cuenta con nueve empresas agrícolas en cuatro continentes de ambos hemisferios. Esto permite a la compañía disponer de materias primas frescas durante todo el año, lo que asegura la calidad de sus productos “porque la calidad -explicó Stefania Agnello, directora de calidad del Grupo- se plasma “en todas las fases de producción y comercialización, incluido el punto de venta ya que hacemos controles de calidad en las propias tiendas”.
Para finalizar el acto se realizó una “cata” para profundizar en “los secretos mejor guardados de uno de los iconos de la compañía: el bombón Ferrero Rocher”.